Un nutriólogo conoce los aspectos relevantes de las funciones de los órganos y sistemas del cuerpo humano, así como su interacción con el aporte y asimilación de nutrimentos en las diversas etapas de la vida y su relación con los procesos patológicos, asimismo, reconoce los factores externos que influyen en el proceso de alimentación y nutrición de las personas y comunidades. Sin embargo, es importante señalar la evaluación que realiza un Nutriólogo, ya que es determinante para conocer el estado de nutrición y la relación que guarda con el estado de salud. Puede ser en un nivel primario de atención (prevención), como también en un segundo y tercer nivel, es decir, en atención hospitalaria y de alta especialidad.
Algunas de las labores que realiza un nutriólogo son:
- Evaluar el estado nutricional de personas sanas o enfermas y desarrollar dietas adecuadas para distintos sectores de la población. Es decir al nutriólogo le corresponde elaborar el plan de alimentación requerido y dar la orientación para preservar los hábitos de alimentación que contribuyan a un buen estado de salud.
- Planear y dirigir actividades propias de un servicio de alimentación. Es decir laborar en un comedor industrial.
- También se considera importante su intervención en la elaboración de planes y programas de salud para grupos de población y para dar orientación alimentaria en diferentes ámbitos y medios de comunicación.
- También podrá participar en la tecnología de alimentos para la obtención de productos para mejorar el valor nutrimental, así como información útil en etiquetas, servicio de orientación a clientes, entender las etapas de producción, procesamiento, distribución, mercadeo y promoción de productos alimenticios.
Por eso en ESSENTIAL NUTRITION elaboramos SUPLEMENTOS ALIMENTICIOS con un solo fin, ESTAR CON LOS EXPERTOS y personas que les gusta gozar de una vida saludable y plena .